miércoles, 29 de octubre de 2014

EN CLAU DE LLUNA- DE FE FERRÉ I FERRATE

EN CLAU DE LLUNA- AUTORA: FE FERRÉ I FERRATÉ/ PÁGINAS. 66/ POESIA/ IDIOMA:CATALAN- EDITORIAL GERMANIA- PRECIO EN PAPEL- 15 Euros.- artículo de Mikel Goldstain- reservado todos los derechos-Octubre 2014 -Barcelona




Para los tiempos que corren, salpicados constantemente por la
suciedad moral de corrupciones, corruptelas, ausencia total de ética, moral y un sinfín de apocalipsis que recorren el mundo, es necesario detenerse, apartarse en un rincón y zambullirse en la poesía, en busca de la serenidad, de otros paisajes interiores. La necesidad de penetrar en el lado mágico. En el agua de  los hechos. El libro en CLAU DE LLUNA, de Fe Ferré i Ferraté, nos guía con manos serena-y transida de un dolor , una dulzura profunda, como un canto mantra, como el gong de un sueño zen-hacia esas regiones que necesitamos en tiempos de batida y anulación de realidades inmediatas. No quiero escribir palabras llenas de color sin sentido. Pero lo definiría así: LA POTENCIA DE LA DULZURA. LA FUERZA DE LA TERNURA.

                              No sé on vaig deixar el fil de aquell dia.
                                Aquel , en qué el cor es va vessar per la   finestra
                                 i es va tornar gavina per veure més de prop el mar.
                                     Vaig perdre el fil per ser jo guspira i foguera
                                         per escoltar els teus contes inèdits a cau d'orella
                                    i fondre'm i refer-me tants cops com batecs
      
 (Del poema -FIL PERDUT?-PÁGINA 49).

Quiero expresaros como lector , que estos poemas, no se alejan del mundo. No sus palabras, no su cadencia, sino queme  han aproximado a una verdad que hasta el momento, siempre tenía en desuso: que podemos afrontar la vida cotidiana, en CLAU DE LLUNA, con una energía nueva, EN VIRTUD del lado mágico y revelador de nuestras potencias. Es una poesía escrita con la respiración, con los elementos antiguos del mundo: agua, aire, luna, mar y dulzura. Una dulzura que cubre a ras de piel, con suavidad. . Finalizo este artículo agradeciendo personalmente a la autora, su confianza y delicadeza. Agradeciéndole lo que me ha enseñado al leer CLAU DE LLUNA. Ahora vosotros tenéis la palabra.


e-mail: Mikel.Goldstain@yahoo.es

Skype: Damian48518

No hay comentarios:

Publicar un comentario