viernes, 24 de octubre de 2014

SI AL ESCRIBIR ESTE BLOG….


Artículo de Mikel Goldstain- Octubre de 2014- Barcelona. Reservado todos los derechos. 
 

Si al escribir en este blog me suelo poner como ejemplo, no es por Egocentrismo, sino porque pienso que mis experiencias-ejemplo,son semejantes e identificativas de miles de personas comunes como yo. Como todo el mundo sabe-y si no lo sabe, se lo digo yo-, los desempleados mayores de cincuenta años, somos una pieza que no encaja, que es desechable, sea cual sea su formación. Pero, como yo si no se tiene una formación concreta. Este sistema que pide que lo sepamos todo en un tiempo record, para satisfacer su hambre devoradora y para servir a su tecnología productiva criminal. Hoy en día no basta con trabajar o tener experiencia: Haz de saber inglés, catalán, vasco, gallego, español, ruso, alemán, francés italiano y como no, suahiri, si lo exige la ocasión. Además de tener
carnet de conducir, explicar al cretino de turno que te entrevista por qué dejaste tú último empleo-, lean bien: porque dejaste tú último empleo-. Aparte de esas últimas preguntas insultantes que están planteadas para vejarte y en suma, decirte que ellos mandan y tú eres su esclavo legal, aparte de todo eso, suele ocurrir que tienes que superar test psicotécnicos, periodos de prueba, con contratos basura y trato vejatorio en general en el nuevo empleo. En España, ser nuevo en un empleo es un pecado, por no decir que es, una ignominia. En cuanto eres nuevo en un empleo, suele ocurrir, que eres aceptado, claro está, con reservas, que debes acatar las leyes no escritas del equipo de trabajo, claro, que los nuevos son un estorbo,además de la competencia y que suelen ser tontos, que hacen perder
el tiempo, en vez de enseñarles y demás. Yo hace tres años que no trabajo y no tengo ganas. Pero necesito un empleo. Un empleo serio.Las he pasado canutas. No digo que todos los demás sean malos. Sería injusto si lo hiciera. He trabajado con gente muy agradable y con gente bastante desagradable. Pero ya estoy cansado. Uno trabaja por qué necesita el dinero, para mantenerse y mantener a los suyos.El ambiente laboral español, es nefasto. Los trabajadores  no ponen de su parte para luchar por sus derechos y no hablemos de los malditos sindicatos vendidos al mejor postor. Esos traidores.Como mayoritariamente he trabajado de interino en instituciones
tan sacrosantas, como Sanidad, Correos, o el Departamento de (in)-Justicia Catalán, mis palabras respecto hacia los interinos del Departament de (in)justiciar y los funcionarios titulares, son poco amables. El ambiente laboral en esos lugares debería ser agradable.
Nadie va a quitarles su puesto y si se lo quitan es a los interinos-
estos últimos tan malos como los titulares, en ocasiones y por
rebote.-, pero como en todas partes, establecen sus leyes, sus reglas y trucos, para escatimar esfuerzos y no cumplir la normativa. Se las saltan a la torera, inventan trucos y cada vez que como interino,entras en un lugar nuevo has de asimilar las nuevas reglas y hacerlo de manera diferente a lo que hacías en el anterior juzgado, por no hablar del trato rastrero recibido. El ambiente es hostil, pijotero, llenos de grupitos y capillitas-el noventa por ciento del interinaje está compuesto por mujeres y no acuso-…la tribu ha de aprobarte y has de soportar suspicacias, maldades, tanto de los habituales como
de los jefazos, que suelen ser lameculos prepotentes. Antes de
acabar, déjenme contarles una pequeña anécdota. Como agente de auxilio judicial, iba a correos a recoger la correspondencia. Aquel día, recogí mi correspondencia y alguien puso una caja en el suelo que yo no vi, tropecé con tan mala fortuna que casi me llevo por delante a un empleada que hablaba con otro empleado de correos.La empleada, lanzó un grito y dijo: No me toques. Lo normal hubiera sido que dije: ten cuidado tuviera si estaba bien. Pero dijo: NO ME TOQUES.  Con esto lo he dicho todo.

 

Correo electrónico¨Frenetico40@yahoo.es

Skype: Damian48518

No hay comentarios:

Publicar un comentario