miércoles, 29 de junio de 2016

ELECCIONES GENERALES: O NADA NUEVO.

ARTÍCULO DE Mikel Goldstain/ Todos los derechos reservados/ Barcelona/ Junio de 2016.






La vida es tan extraña a veces, como reírse solo hasta llorar en una sala de cine, dónde proyectan un drama. Y en cierto modo la vida, (todas las vidas), son como España….Estamos en una sala de cine, riéndonos a carcajadas de un dramón que nos hace reír…hasta llorar claro. Como ya he dicho otras veces, España es un país donde lo intrascendente es trascendente y  a la inversa. Así es. Como diría-creo-, Primo de Rivera: ESPAÑA ES UNA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL….o en la majadería absoluta. Tras las última elecciones, dónde todos los electores, estaban más que sobreavisados del gobierno de turno- corruptelas, desvaríos, estafas, ladrones sin cárcel, escoria prepotente, dictadura plana disfrazada de democracia, etcétera-, han resonado en los medios de comunicación, hasta el último minuto, como aquellos golpes que son penaltis , facilitan la victoria al   equipo de fútbol que menos se ha esforzado. Maldito portero. Maldito córner a veces. Lo estratosférico, lo demencial es que el PP., se ha reforzado en comunidades dónde ha causado más estragos, dolor y miseria, por ejemplo en Valencia. No digamos ya en Valdemoro, (la cuna de la Púnica,), Galicia… en fin….Estamos en España, un país que va de flojo para no arrimar el hombro y si el ascua a su sardina…Un país fuerte, pero gandul. Lo más grave es que entre esos votantes, hay parados, gente tirada, desahuciados. Tengo tres hermanos sin empleo como yo y han votado dos a ese partido, el tercero a Ciudadanos-, para mí la marca blanca del PP-.No les digo nada nuevo. No voy a solucionar nada con decir lo que muchos piensan. Les pondré otro pequeño ejemplo devastador. Siempre he creído que los de arriba son el reflejo de los de abajo. Estoy convencidísimo. El otro día fue a cortarme el pelo, al peluquero de toda la vida. Como no me gusta el fútbol-y eso se nota-, el peluquero habló, claro está de política. O mejor decir de “su política, de nuestra forma de ver la política”. Yo me quejé de Barcenas, de las tarjetas Black, de Blesa, de Rato, de la reforma laboral. Él riéndose dijo:
-Nos ha jodío, si tú estuvieras ahí con el… ¿No robarías todo lo que pudieras y que te  quiten lo bailado? ¿O eres tan tonto que me vas a decir que no?
Con este ejemplo, ya está todo dicho: ESPAÑA.


Para discrepar:
Email:frenetico40@yahoo.es

1 comentario:

  1. Es increíble pero mucho de lo que escribes, sucede aquí en Venezuela. como por ejemplo: Los de arriba son el reflejo de los de abajo, por eso tenemos el gobierno que merecemos. También he escuchado comentario absurdo como, si fueras del gobierno también robarías porque sino pasas por tonto. El cambio definitivamente es desde el inconsciente para borrar los programas heredados de nuestros ancestros, que nos hacen repetir las historias. No te angusties, ya no somos igual que hace 20 años.Aunque no lo veas ahora, estamos evolucionando.... Hay mas gente apostando al cambio y hasta vibracional. Te recomiendo que veas por youtube los vídeos de Luis Galindo, es Español.

    ResponderEliminar