miércoles, 22 de abril de 2015

Sueños rotos/ ilusiones perdidas.


Reservados todos los derechos/ Mikel Goldstain- 22 de abril de 2015- Barcelona.

 

He decidido que este año-2015-, si mi lucha de convertir en realidad mi sueño de ser escritor-…Entiéndanme, no me refiero a eso de ser famoso, salir en la tele y ser el gurú de gente que no conoces-, sino ser ESCRITOR, tener mis lectores ser reconocido…Mínimamente reconocido. De no mediar algún milagro o editor con los pies en la Tierra y la cabeza en el mundo, cierro el chiringuito. Estoy cansado de trepas, de lameculos. De los eternos ninguneos. De faltas de respeto. Al fin y al cabo, no dejaré la literatura, a menos que ella me deje a mí. Tengo la impresión de que no va a ser así. Seguiré siendo escritor hasta el fin de mis días. Escribiré en la sombra como he hecho, desde mí más temprana juventud. Mis novelas, quedarán ahí, tanto las concluidas, como las inconclusas. Las editadas-, mayormente pagadas por mí, en coedición y autoedición u otras publicadas sin cobrar un euro-, seguirán nadando en internet o en estanterías de librerías de segunda mano, hasta que desaparezcan o alguien las desempolve. No pertenezco a la élite, ni a la casta. Pedí audiencia y me cerraron las puertas. Me miraron por encima del hombro. Me codeé con gente que está ahora en la televisión, pero no me conocen por la calle. Y creo que es mejor así. Uno debe ganarse al lector por sus propios méritos…Pero si no te dejan, sino te permiten siquiera entrar en el descansillo, tienes que frenar: La lucha ha sido larga. Aún soy algo joven, pero ya vale. He hecho de esto la vocación de toda mi vida, o de parte de mi vida. No sacrifiqué parejas, ni hijos por un sueño. Me alegro enormemente de no pertenecer al Círculo de escritores y demás artistas en el poder. Soy otra vez. Una voz que resuena libremente y esto se  paga. Mis amigos son personas muy humildes. No me codeo con clichés egocéntricos. No me van esos rollos.  Los escritores, es sabido, no nos ganamos la vida  escribiendo, pero si ganamos la vida, con los lectores. Por lo tanto una novela, en el cajón, es un universo encerrado en un agujero negro. Intentaré colocar algunas cosas escritas hace una década y sino, pues a continuar viviendo. Ahora mi labor en la sombra, será vivir como todos, viviendo como un escritor en la sombra, como un receptor y ya está. Si  en todo lo que queda 2015, no surge un pequeño halito de vida; yo Mikel Goldstain-seudónimo-, Damián patón, nombre real, retirara la nave de las orillas del mar de la realidad agridulce y se quedara varado en su monasterio interior. Escribiendo en las sombras y en la luz, hasta el final.

 

e-mai:Mikel.goldstain@yahoo.es

Skype:damian48518

No hay comentarios:

Publicar un comentario