domingo, 20 de octubre de 2013

SOBRE REALMARES DE MARI CARMEN MARTÍNEZ GALINDO



Auto -editado en Bubok. 61 páginas. Poesía. Venta papel: 5 euros. Descarga gratis.
Artículo de Damián Patón Fernández- Reservado todos los derechos- Octubre 2013 Barcelona
 Realmares

“Ante la estupidez, poesía. Ante la ignorancia, silencio. Ante la rigidez, indiferencia…”
Les aseguro como lector de poesía, (y he leído poesía hasta que me salía por las orejas), que si tuviera que poner sexo a REALMARES, no hablaría de género, sino que el arte carece de sexo. Reducir la expresión de cualquier arte a una identidad sexual, es literalmente hacer el gilipollas. REALMARES, se eleva como un mar que grita, que brama desde sus imponentes oleajes, a caballo de  un lirismo desgarrado, de una belleza urbana, de una poesía, mascada con el bramido de la herida en la batalla, atravesada por la metralla de la convivencia. Eso es REALMARES. Un libro que me sorprendió, cuando lo leí. Uf, por fin, me dije un libro de poesía en el que no existe la “belleza de los ojos”, y demás cursilerías. REALMARES, nos habla de cómo ser persona, ser mujer, ser madre, niña, cuerpo, espíritu alma, vacío…de como todo este dolor y alegría, a veces, es una estratagema de impostura, una estafa a destiempo. REALMARES grita, escribe, redacta, con espumarajos en la boca, de la reivindicación como persona fémina, de no ser “”COSIFICADA”. La palabra abre la herida, a las bravas, sin bisturí, astillando el oleaje de la herida que rezuma pus. Estamos en la popa de la angustia vivida a solas, purificándose y librándose.
Yo soy unidad. Unidad material en mi vientre, Unidad espiritual en mi vientre. Unidad maldita…”
“soy unidad de unidades. Esperando en calma, tu esperma en mi tierra fértil”
“yo soy su puta madre ¿más madre puta?”
No debo añadir nada más. Para mi REALMARES, comparte la misma fuerza lírica, junto con el DON DE LA BATALLA, de María Luisa Mora Alameda. No hago comparaciones, sino que los situó en la misma corriente. REALMARES es un libro de poemas de enorme calidad. Distinto, diferente y nuevo. Le dije a la autora que su error radicaba en haberlo autopublicado. Este libro se merece muchísimo más.


Skype: Damian48518

No hay comentarios:

Publicar un comentario