martes, 16 de abril de 2013

ALBERT CALLS ESCRIBE EN SU BLOG SOBRE: TAL COMO SALE-EDICIONES CARENA

dimarts 16 d’abril de 2013

DANTE Y EL ABISMO 2.0 SEGÚN DAMIÁN PATÓN

Me he leído de un saque la última obra del escritor Damián Patón, autor de Badalona afincado en BCN hace años. Lo ha publicado Ediciones Carena.

Extraña síntesis de géneros literarios que confluyen en una mirada al abismo por parte de este letraherido, con el que siento una profunda coincidencia generacional.

Arrebatos poéticos destroyer, disquisiciones filosóficas y el recuerdo de Henry Miller planeando a lo lejos, de fondo, nos acercan al terror psicológico diario que puede sufrir cualquier persona normal  de este mundo contemporáneo que nos ha tocado vivir.

Como acordes desgarradores, los textos de este libro nos hablan de los grandes y cercanos males del mundo y nos muestran, también, el dolor de las personas que esperaban otra cosa, la mayoría de la Humanidad seguramente, pero que se encuentran, cada día, cuando abren los ojos, con el abismo delante de sus narices.

Después de la novela ‘Días de fuego en La Habana’, Patón nos regala un nuevo viaje a la devastación existencial, con un dominio del texto que va creciendo y evolucionando, sin duda, exponencialmente. En esta sinfonía rock literaria del postapocalipsis, el lector puede llegar al lado oscuro y tocarlo, descubriendo que está más cerca de nosoros de lo que sospechamos.

Somos ángeles, somos demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario