miércoles, 17 de julio de 2013

PASEOS DE LITERATURA Y MUERTE POR LUGARES OCULTOS DE BARCELONA.



Pequeño texto de Damián Patón Fernández/ Todos los derechos reservados.
Junio de 2013- Ciudad Condal.


Tuve un sueño. Iba en busca de un sueño, dentro de mi ciudad. Soy de Barcelona. (Descendiente de portugueses). Y un día de fuego, de un julio que no recuerdo bien, dejé la bicicleta en casa y me perdí por las calles del barrio Gótico. Había soñado que las paredes de la Plaza de San Felipe Neri, sangraban, mientras que el, Gran satán Volaba el claro cielo de puro azul Mediterráneo, como un ave llena de luz demoniaca, por la calle de la Paja (el carrer de la palla), hasta desembocar en la mismísima Plaza de San  FelipeNeri. Yo sentía un grito agazapado dentro de mí. Había dejado la catedral y las alegres ocas, en el patio. No quería rezar-no rezo a dioses con rostro de muñecos y detesto a los peregrinos-, de modo que un día de julio, con un grito ahogándome salí hacia la plaza de San Felipe Neri y me detuve en una fuente rota y muerta. Las paredes tenían cicatrices y el rostro de los niños, gemía como una espiral de agua sustraída de una fuente negra de angustia y olvido. Allí, me detuve, para sentir que en mi ciudad, los niños habían muerto en una guerra que sigue siendo recordada. Esta es mi senda…en busca de la memoria de mis muertos escritas en nuestras paredes y nuestros cimientos.

Skype: damian48518

No hay comentarios:

Publicar un comentario