viernes, 30 de noviembre de 2012

COSAS QUE SIENTO



     
Artículo de Mikel Goldstain- 30/11/012 Marcelona

  (Todos los derechos reservados).


Uno no sabe por qué, pero siente un vacío que no tiene precio ni venta.
Uno no sabe por qué, pero aquí todo se compra, menos las flores que tiene dentro, menos lo que hay dentro de uno. La vida tiene más de un sentido y a veces esos sentidos van en contra corriente.
Nadadores del día a día, que cubren el mar pequeño de piscinas de casa, familia y amor. Uno no sabe por que, pero no hay tasa ni valor para lo que le gritan las entrañas. Y que se mueran los banqueros,
y la sociedad de consumo; el fútbol, el sexo, las política y el pan nuestro de cada día de los pragmáticos que matan los sentimientos y las emociones, por el pan nuestro de cada día, como si el hambre solo se calmara con un buen banquete y dinero contante y sonante en la cartera y la cuenta bancaria…Existe algo mas, aunque te enmudezcas , aunque cierres los ojos, aunque mires hacia el otro lado del espejo.
Siempre hay algo más y se enciende la luz de alarma y lloras como un niño a quién le han suspendido por haber estudiado no demasiado sino la asignatura que le gustaba. Uno siente ese vacío, que se bailaba al son ciego del batallón, ni es derecha ni izquierda. Ni lo calma Dios, ni todo el dinero, ni todas las mujeres, ni todos los hombres, incluso los mas supuestamente felices y dichosos, sienten ese vacío y sino que se le pregunten a las putas que les pago para que me den sexo por amor.
Todo es de compra y venta. Todo está en el escaparate, menos lo que tenemos dentro, menos lo que sentimos. Menos eso, por que no hay manera de domar al salvaje caballo, de los sentimientos y la búsqueda del imposible  sentido para descifrar de la vida: y que le vamos hacer si hemos nacido para morir. Lo único que da sentido a ese corto trayecto, a ese vil trecho…no son los nacionalismos, ni las religiones,
ni el tabaco, ni las drogas, ni el alcohol. Inevitablemente un día abres los ojos y te dices:
-Joder, me estoy muriendo. Joder que pasa, solo trabajo, compro, me voy de juerga; mujer, casa, amigos, amantes…dinero, pan mesa, cines, fiestas…pero hay algo mas , algo que no tiene nada que ver con todo eso…Y ese algo, aun afortunadamente no se puede comprar.
Eso es lo único que nos diferencia del nacimiento y la muerte; la eterna transición. La facultad de preguntarse. Y la revolución dentro de nosotros. Luego a morirse, luego a disfrutar en la salud y en la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario