lunes, 23 de abril de 2012

Fragmentos de relatos a destiempos






   EN CASA DE LA SEÑORA IRMA



            Damian Patón.-Febrero 2012





En casa de la señora Irma, vivían en una intensa crisis permanente. Había dolor en su alegría y vertiginosas miradas de aceptación. Pero la señora Irma, menstruaba, de modo que su menstruación, se volvía un eco sensible, como un radar claustrofóbico en las personas de sus hijas, que estaban viviendo la vibrante adolescencia del fin de la niñez. La señora Irma, irritable, se cambiaba la ovulación, y cuando llegaba su marido, como casi siempre al caer la tarde, su morbosa sensibilidad invadía como un ciclón toda la casa. Sus ojos resplandecían y las  hijas, atemorizadas, vibraban como cuerdas de un arpa delicada ante los vaivenes de la madre. Allí todos padecían  la menstruación, menos el padre, quién recogido en su sensibilidad de otro mundo, se sentaba en el sillón e intentaba escapar de un vacío, que lo atrapaba con su red, cualquier otoño, cuando llegaba de casa y se preguntaba, si su vida, seria siempre así…siempre así, .Tenía  salud y la  fogosa energía de las mujeres, rodeaba aquel escenario hogareño y lo poniéndole contra las cuerdas. Cada uno vivía sus mentiras, y sus mentiras, antes del fin del mundo que conocía…televisión, móviles, tecnología…Internet…por que cada uno, ocultaba el secreto juego de sus emociones y sentidos. Todos estaban en crisis, una crisis profunda, una crisis no solo material, sino espiritual.



Relato 2

La hija de Raúl Martínez, estaba en disposición de casarse con el señor Alfredo, pero el padre de la novia tenia serias dudas de aceptar este sacrificio, pues Ana, su hija, de apenas veintitrés años, iba a casarse con el anciano giboso, que arrastraba la pierna derecha y ostentaba un encorvamiento casi de pletórico joroba, una gran cara de caballo.



                   IMPRESIONES ANTES DE TIEMPO



 Me llamo  X…me perdí en una estación de trenes, de alguna ciudad. Soy tartamudo, soy sordo, soy idiota, soy un paria, soy un desastre. Soy hijo de mi padre y de mi madre. No comprendo este mundo y este mundo, dudo que se moleste en comprender a un idiota y gilipollas como yo. Se hablar tres idiomas, pero me es imposible expresarme y comunicarme con los otros. Y aunque a veces logro expresarme, da igual…los sordos, los normales, esos entienden su asquerosa mezquindad. El mundo me da asco…ya estoy desengañado de todo…mierda y mierda…detesto a la gente…nadie me comprendo, no por que no tengan capacidad para ello…sino por que no quieren comprender…








Que el viejo señor Arcadio fuera un cerdo machista, no le exoneraba de tener una actitud, sensible, ante su propia familia. Pero era un cerdo machista, al que le gustaba mostrar sus músculos y mantener peleas con sus hijos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario